A pocos kilómetros de la entrada a la ciudad, nos detenemos en una estación de combustible de cadena ya conocida, más por su comida que por el precio del Gas-Oil, Areas, c.a. PORTA de BARCELONA, con los bocadillos tradicionales, buenos baños y a repasar la ruta con la dirección del hotel.
La primera sorpresa fue al llenar el tanque de combustible que le faltaban tres cuartos y se llevó 50 euros, que me hizo recordar las famosas caídas de “condorito” hacia atrás ante tremendas sorpresas. Sacamos la cuenta y llegamos a la conclusión que pagamos en esta llenada, lo mismo que yo pagaría en mi modesto Mazda por TRES AÑOS…..Prometimos no volver a multiplicar……
La otra sorpresa es que, al cancelar por las dos noches que nos atrasamos los hoteles reservados, motivado a una Convención de Alimentación, NO HAY HOTELES en Barcelona, solo para esa noche y a precios de casi 300 euros por habitación. Hicimos varios intentos en varias cadenas, hasta que un empleado de uno de los hoteles nos consigue para HOY y a muy buen precio, un HLG CityPark Sant Just.
Dale con “Letizia” y para no alargar el cuento, y era solo por hoy, nos sacó por el otro lado de la ciudad a media hora del centro de Barcelona, pero en realidad tuvimos mucha suerte, hotel pequeño, bien atendido, estacionamiento gratis para la camioneta, y a una calle de la estación del TRAM que nos comunica con una estación directa al CAMP NOU, estadio del FC Barcelona, y hace transferencia con la línea 3 del metro y todo por solo un euro: Suficiente.
La siguiente noche la consiguió Baby por internet y al mismo precio, que aunque el hotel estaba lleno, fue respetado y tenemos ya hotel también para mañana. Después veremos el otro día ya que la intención es ir al juego pasado mañana……
Dejamos las maletas y a probar el TRAM y el Metro, comprando además el multi pase familiar de 10 euros que salen dos viajes gratis, amable recomendación del empleado nocturno del hotel, que además nos explicó cómo usarlo, y a cenar a LAS RAMBLAS.
Nos encontramos con KAKI, que está estudiando por estos lares post grado de arquitectura y fotografía, saliendo a pasear con ella por esta gran avenida peatonal icono de Barcelona, desde el monumento a Colón hasta la Plaza Catalunya. Kaki es hermana de Karina Osorio y cuñada de Guillermo Atencio, hijos postizos, y que no pudieron acompañarnos por estar recién dada a luz.
Terminamos la velada con una excelente cena, no muy catalana, en PIZZA MARZANO en Rambla de Canaleta, con aceitunas, pasta, ensalada caprese, pizza de anchoas y una botellita de vino CORONAS y por supuesto Coca Cola y Agua Mineral para los demás…..
Al terminar Kaki tomó su metro directo a su casa y nosotros la línea 3, ahí mismo en Plaza Catalunya hasta “María Cristina” donde hacemos cambio a TRAM T3 que nos lleva directo hasta el hotel. Mañana a tomar el Bus Turístico para recorrer lo más que podamos, ya que los chicos es primera vez que vienen a la ciudad y lo consideramos la mejor alternativa para los primerizos. Buenas noches y a dormir….Las fotos las colocaremos con las de mañana….