A las 11 de la mañana tomamos el metro para el aeropuerto donde retiramos nuestra VAN al estilo americano en la arrendadora AVIS. Muy cómoda para los cuatro poder viajar relajados y con el equipaje sin apretar, sincrónica y de color azul, emprendimos nuestro viaje a TOLEDO guiados por “Letizia” la voz española del GPS de Luis Mena.
Unos 70 Km separa Madrid a la otrora capital española de la época Visigoda. Los reyes godos instalan su corte en Toledo a mediados del siglo VI, llegando a ser la capital de España y recibiendo el título de "Ciudad Real".
En una hora aproximadamente y sin perdernos, entramos en esta ciudad reflejo de grandes culturas y quizás la de más atractivo medieval. Vientos huracanados con tormenta de arena nos reciben que nos hizo cobijar en un moderno aparcamiento subterráneo al lado del Alcázar.
Con el viento aún soplando fuerte y bastante frío, comenzamos nuestro recorrido a pié desde lo alto de la colina hasta la plaza donde tomaríamos el Bus Turístico que nos llevó por un recorrido histórico.
“Monumento Nacional” recibe como título la Ciudad de Toledo, y no es para menos ya que parece que la especialidad de este lugar es la cantidad de monumentos e historia que contiene, que hace que toda ella sea un mismo monumento por sí misma. Una buena parte la recorrimos a pie y otra en el bus turístico, para terminar almorzando en un típico restaurante al pie del Alcázar.
La ciudad está situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de unos cien metros de altura sobre el mismo río, el cual la rodea por su base, formando un gran meandro conocido como Torno del Tajo. Un solo punto de este meandro no cierra la ciudad y por ese lugar se construyeron las carreteras que comunican a Toledo con Ávila y Madrid.
Ya por la tarde emprendimos nuestro regreso al hotel en Madrid para prepararnos para el encuentro Madrid-Gijón. A su izquierda la GALERÍA FOTOGRÁFICA de nuestro paso por TOLEDO y a continuación un VIDEO.
Para ampliar información sobre esta ciudad HACER Click AQUÍ
Madrid y Toledo |